Saltar al contenido

Trucos para no planchar

Una de las tareas domésticas más odiadas es planchar la ropa. Para conseguir librarnos de planchar y poder dedicar este tiempo a tareas más apetecibles os proponemos los siguientes trucos que os libraran del plachado de ropa:

  1. Fijate en la composición del tejido de la prenda antes de comprarla. No cabe decir, que hay que huir de prendas de lino o incluso 100% algodón. Lo ideal es optar por prendas que tengas más de un 20% de licra (o otras mezclas sintéticas como el ac) , que evitará que se arrugue tanto como otros materiales. También destacamos marcas de camiseta como Sepiia, que aparte de no necesitar plancharse, eliminan los olores y necesitan lavarse con menos frecuencia que una camisa normal.
  2. A la hora de hacer la lavadora, es importante no llenarla al máximo, ni apretujar la ropa porque esto tenderá a arrugarla mientras se lava. También es importante, no hacer a muchas revoluciones de centrifugado.
  3. Una vez , esté lavada, es importante tenderla en el tendedero a secar, de manera bastante inmediata, sin que pase mucho tiempo. Extenderla bien y evitando poner las pinzas en lugares que puedan dejar una marca en la prenda.
  4. Una vez esté la prenda seca, la colgaremos en una percha con cuidado de que esté bien extendida y no quede comprimida con otras prendas.
  5. Si antes de ducharnos, colgamos en el baño la prenda que nos vallamos a poner, el vapor de agua que generamos al ducharnos, ayudará a reducir pequeñas arrugas que pueda haber.
  6. Nos puede ayudar un spray antiarrugas para eliminar alguna pequeña arruga más visible. Estos sprays son ideales cuando viajamos y queremos llevar un antiarrugas que ocupe un reducido espacio:

Incluso, una solución más popular consiste en coger un rociador de agua, poner 3 partes de agua y una parte de vinagre, si lo rociamos sobre las arrugas, las disminuirá.

¿Té han gustado los trucos para no planchar?

Si prefieres un robot de planchado automático que te haga el trabajo, puedes encontrar por precios inferiores a 100 euros en nuestra página principal.